Los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil. Uno de los que más hemos notado en los últimos años es la automatización de puertas y accesos. Especialmente desde la llegada de la pandemia, que ha acelerado la instalación de este tipo de dispositivos. Para controlarlos, suele haber detectores de presencia y otros accesorios sin contacto. Pero además, cada vez es más frecuente encontrarse con puertas automáticas con WiFi. Hablamos de ellas en Martín Vecino.

El auge de las puertas automáticas con WiFi

Hace poco hablamos de la integración de las puertas automáticas con el interiorismo tecnológico. Es un concepto cada vez más extendido y que crecerá de manera importante en los próximos años.

Otra de las grandes tendencias en puertas automáticas es la de la integración de mecanismos que utilicen WiFi para su apertura. Este sistema presenta numerosas ventajas.

Por un lado, la apertura y cierre de las puertas se puede controlar fácilmente desde el smartphone o desde una tablet u ordenador. Por tanto, es muy práctico y seguro, especialmente cuando el usuario no quiere o puede acercarse a abrir la puerta. O también cuando se olvida el mando o no puede acceder al pulsador de apertura.

También puede servir para, de forma segura, abrir de forma remota la puerta a visitas o a gente que tenga que acceder a un determinado recinto.

Se trata de un sistema con muchísimas posibilidades, ya que puede instalarse tanto en viviendas particulares, comunidades de vecinos, empresas y espacios industriales.

Además, ofrecen al usuario una interfaz con la que puede controlar quién puede utilizar el control de puertas automáticas con WiFi. De este modo, ofrece un uso seguro en cualquier situación.

No obstante, el uso de un controlador WiFi no implica que el resto de sistemas de apertura dejen de funcionar. De hecho, generalmente son totalmente compatibles. Así, habrá quien siga utilizando el mando o la llave convencional, mientras que otros harán uso del sistema WiFi.