Los avances tecnológicos nos han cambiado mucho la vida, haciéndola más cómoda y agradable. Bajo este concepto nació el interiorismo tecnológico. Que, dicho en otras palabras, viene a significar la fusión de la tecnología con el diseño de interiores. Hoy en Martín Vecino hablamos de la estrecha relación entre interiorismo tecnológico y puertas automáticas.

Interiorismo tecnológico y puertas automáticas: un binomio perfecto

El interiorismo tecnológico nació para cubrir la necesidad de crear espacios tecnológicos acordes a las tendencias de diseño. Es decir, aprovechar e integrar los beneficios de la tecnología sin dejar de lado la armonía en cada habitáculo.

Así, tanto hogares como empresas se actualizan con la tecnología más puntera sin renunciar a su estilo personal. Por lo tanto, este tipo de interiorismo involucra muchas disciplinas, como arquitectos, decoradores, instaladores, etc.

Papel de las puertas automáticas en  interiorismo

Las puertas automáticas están presentes en nuestro día a día para facilitarnos la vida.

Aunque antaño formaban únicamente parte de edificios públicos, hoteles, restaurantes y comercios, actualmente es cada vez más frecuente encontrarlos en domicilios particulares. Tanto en portales de edificios y comunidades de vecinos, como dentro de las propias viviendas.

De hecho, muchas de las nuevas construcciones cuentan con domótica y accesos automatizados. El uso de puertas automáticas ya no solo se limita al acceso a la casa, sino que también se instalan para acceder a las diferentes estancias o para separar ambientes.

Buen ejemplo de ello es la instalación de diferentes puertas correderas, que pueden emplearse como método de apertura o cierre habitual. Sin embargo, también son ideales para liberar espacios por completo. O también, por ejemplo, unir salón y cocina para hacer un gran ambiente único.

Gracias a las puertas automáticas se consiguen diseños personalizados, únicos y funcionales en todo tipo de espacios.

Por eso, está claro es que el binomio entre interiorismo tecnológico y puertas automáticas trae consigo numerosas oportunidades de diseño para las nuevas construcciones y las reformas de espacios ya existentes.