En nuestro día a día, prácticamente en cualquier entorno, estamos acostumbrados a ver puertas automáticas correderas. Es un formato muy solicitado, ya que cuenta con numerosos beneficios. Hoy en el blog de Martín Vecino explicamos las principales ventajas de las puertas automáticas correderas.

Ventajas de las puertas automáticas correderas

Son muchas las razones por las que optar por puertas automáticas correderas.

Por un lado, son puertas que se adaptan a cualquier espacio. Las hay de diferentes modelos y tamaños, ideales para las necesidades de cada entorno. Además, se fabrican también para espacios curvos o semicirculares, estando disponibles en muchos acabados y diseños diferentes. Entre las más demandadas están las de cristal, con o sin marco exterior.

Por otro lado, son puertas seguras a las que se incluye uno o varios sensores de proximidad y movimiento, para que se abran y cierren cuando sea necesario.

Así, además de favorecer el flujo de personas, se consigue que sean puertas accesibles para todo tipo de usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida, niños y ancianos.

Se trata de puertas que no requieren espacio libre alrededor, solamente lateralmente y que permiten un amplio espacio de paso.

Adicionalmente, son puertas rápidas, que minimizan la pérdida de temperatura. Esto es un aspecto básico, y más ahora que se ha aprobado el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización. Pero también para poder ahorrar en las facturas de luz y calefacción. De hecho, son puertas con una buena eficiencia energética.

Al mismo tiempo, se trata de puertas diseñadas en materiales resistentes, que aportan un plus de seguridad y de durabilidad.

Otra de las ventajas de las puertas automáticas correderas es que resultan fáciles de instalar, siempre de la mano de profesionales del sector.

Finalmente, si se realiza el adecuado mantenimiento, que por otro lado es sencillo de hacer, son puertas que deberían durar muchos años.

En nuestra empresa contamos con los herrajes y finales de carrera necesarios para todo tipo de puertas.