Existen numerosos tipos de puertas de garaje en el mercado. Uno de los más clásicos son las puertas enrollables, un modelo que lleva presente mucho tiempo. Hoy en Martín Vecino explicamos cuáles son las principales ventajas de las puertas de garaje enrollables.

Conociendo las ventajas de las puertas de garaje enrollables

Cada tipo de puerta presenta una serie de prestaciones que merece la pena tener en cuenta.

Ocupan poco espacio

Quizá entre las ventajas de las puertas de garaje enrollables destaca el poco espacio que ocupan.

Por un lado, no precisa espacio alrededor para abrirse, como sí lo necesitan las puertas abatibles o las basculantes. Por otro lado, al recogerse sobre sí misma en la parte superior del vano de la puerta, no impide el paso de los vehículos.

Uso sencillo

Otra de las ventajas de las puertas de garaje enrollables es su intuitivo uso, que permite una apertura y cierre fáciles.

Por otro lado, se pueden automatizar, aportando un extra de seguridad y comodidad para los usuarios. De este modo, no requieren salir del coche para abrir o cerrar la puerta de su garaje.

Muchas opciones de personalización

Actualmente contamos en el mercado con muchísimas opciones para personalizar las puertas de garaje, como sus colores o tamaño. Por ejemplo, hay modelos en acero inoxidable, otros que imitan la madera o la piedra.

Buena relación calidad-precio

Las puertas enrollables de garaje cuentan con una excelente relación calidad-precio. Si bien pueden no resultar las más atractivas a nivel estético, su durabilidad las hace idóneas para todo tipo de espacios.

Gran resistencia

Otro de sus puntos fuertes es la resistencia que ofrecen, tanto frente a intrusos, como frente a inclemencias meteorológicas.

Fáciles de instalar mantener

Las puertas de garaje enrollables son fáciles de instalar. Además, su fácil mantenimiento las hace ideales para los menos expertos en la materia. Entre otras cuestiones, son fáciles de limpiar.

Como siempre, en Martín Vecino contamos con los herrajes y finales de carrera ideales para sus puertas.