En nuestro día a día podemos encontrar puertas automáticas en cualquier tipo de entorno. Desde los domicilios particulares a espacios públicos, pasando por el lugar de trabajo. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre las puertas para puentes grúa, frecuentemente utilizadas en diferentes ámbitos.

Qué son las puertas para puentes grúa

Los puentes grúa son estructuras especialmente pensadas para transportar objetos, bultos o materiales de gran tamaño y peso. Generalmente se encuentran en entornos industriales, como fábricas y almacenes. Pero también son frecuentes en puertos, aeropuertos y zonas de carga.

Son de gran envergadura y suelen instalarse de manera que puedan mover las cargas con agilidad en el interior del recinto. Pero también se utilizan para  introducir o extraer materiales del edificio.

Por lo general, se instalan en la parte superior de las naves y suelen contar con una abertura que les permita continuar su recorrido hacia el exterior.

En esa zona abierta entre el interior y exterior del recinto es donde se colocan las puertas para puentes guía.

Su finalidad es la de brindar funcionalidad a ese espacio de paso de la grúa, a la vez que ofrecen una mayor seguridad en el recinto, dejando cerrado el hueco existente.

Debido a las medidas y diseños concretos de cada instalación, no existe un único modelo de puertas para puentes guía. De hecho, son puertas que generalmente se fabrican a medida para que se adapten a las características de cada lugar. Así, según sea el hueco a tapar, pueden estar diseñadas de una sola pieza o de varias piezas unidas.

Normalmente se trata de puertas enrollables o seccionales, que suelen fabricarse en metal o en lona resistente, tanto frente a intrusos como frente a las inclemencias meteorológicas.

Adicionalmente, pueden contar con espacios tipo ventana, que permitan la entrada de luz. Otros modelos incluyen puerta peatonal o una puerta para paso de vehículos cuando la grúa no está en uso.

Como se trata de puertas de gran tamaño, ubicadas a gran altura, lo más habitual es motorizarlas para un uso más cómodo, eficiente y seguro.

Si está pensando en automatizar una puerta, contacte con nosotros, ya que somos fabricantes de herrajes y finales de carrera para todo tipo de puertas.