Hoy en día estamos acostumbrados a encontrarnos con puertas automáticas en todos los entornos. Desde edificios públicos hasta garajes, pasando por oficinas o centros comerciales. Incluso han proliferado en el interior de muchas viviendas. Sin embargo, todavía hay fábricas y espacios industriales que no cuentan con ellas. Por eso, hoy desde Martín Vecino explicamos las principales razones para automatizar puertas industriales.

Razones para automatizar puertas industriales

La automatización de los accesos presenta numerosas ventajas, también en entornos industriales.

Por un lado, mejora la accesibilidad, tanto de personas como de vehículos y maquinaria. Las puertas automáticas mejoran el control de los accesos a la empresa, evitando que ninguna persona tenga que hacerlo manualmente. De este modo, se gana en comodidad, practicidad y bienestar. También proporcionan un acceso adecuado a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, las puertas automáticas aportan un plus de seguridad a la empresa. Ya no solo porque evitan determinados accidentes con puertas, sino porque muchas puertas automáticas pueden controlarse de manera remota, permitiendo dejarlas bloqueadas en una posición determinada.

Por ejemplo, si necesitamos que una puerta quede abierta porque va a tener un tráfico intenso y constante durante un periodo determinado de tiempo.

Además de esto, las puertas automáticas son más higiénicas que las manuales. Esto es algo muy valorado en tiempos de coronavirus, ya que se evita el contacto con ellas.

Otra de las razones para automatizar puertas industriales es la eficiencia energética. Una puerta automática permite un cierre más rápido y hermético que las puertas tradicionales, que a la vez redunda en una mejora de tiempo en los procesos.

Gracias a ello, se consigue una reducción de los desajustes térmicos del ambiente, con el consiguiente ahorro en climatización. También impiden que entre la suciedad y polvo del exterior.

Finalmente, en la actualidad existen numerosos modelos de puertas automáticas industriales, que se adaptan a las necesidades de cada empresa y entorno.

Desde Martín Vecino, como fabricantes de herrajes y finales de carrera para puertas industriales, de comercio, de garaje y portones, recomendamos la instalación de puertas automáticas industriales.