Desde Martín Vecino ya hemos comentado en otras ocasiones los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de garaje. En primer lugar, la funcionalidad, que sea una puerta adecuada para el uso que se le va a dar y las características del espacio disponible. Pero, además de esto, es necesario buscar puertas de garaje estéticas que no desentonen con el conjunto del edificio.

Elegir puertas de garaje estéticas es posible

Las primeras puertas de garaje existentes en el mercado eran muy similares. Los materiales eran siempre los mismos, al igual que los acabados y colores. Sin embargo, con el paso de los años se han ido incorporando al mercado diferentes modelos de puertas de garaje.

Ya no solamente hablamos de tipos de puertas: correderas, batientes, seccionales, basculantes, enrollables. También nos referimos a los diferentes materiales con los que se fabrican y a los acabados disponibles.

Por eso, una vez seleccionado el tipo de puerta más adecuado para el garaje en cuestión, es necesario buscar una armonía estética con el edificio y el entorno.

En el caso de las viviendas particulares, lo habitual es armonizar el tipo de construcción con el diseño de la puerta. Por ejemplo, una casa moderna suele tener sus accesos también de estilo moderno, tanto la puerta de entrada a la vivienda, como la del garaje.

Sin embargo, una casa más clásica que tenga en su fachada elementos de madera, combinará mejor con una puerta de garaje de madera o que simule la madera.

Hay quienes van más allá y no se conforman con elegir únicamente puertas de garaje estéticas, sino que además la combinan también con la puerta principal de acceso a la vivienda.

Afortunadamente, todo esto es posible con el portfolio de modelos de puertas actuales y con sus posibilidades de personalización.

Por último, no podemos olvidar que la automatización de puertas de garajes y accesos aporta comodidad y seguridad a los mismos. En Martín Vecino diseñamos y fabricamos todo tipo de herrajes para la automatización de todo tipo de puertas.