Hoy en día contar con una puerta de garaje es imprescindible para incrementar la seguridad de los accesos. Para cubrir espacios muy amplios las puertas correderas son una excelente opción.

Ventajas de las puertas correderas

En Martín Vecino vamos a explicar las principales ventajas de instalar puertas correderas en grandes espacios.

Adaptabilidad

Las puertas correderas se diseñan y fabrican para cubrir espacios de grandes dimensiones. De hecho, suelen emplearse para cerramientos de fincas privadas, casas de campo, comunidades de vecinos y recintos industriales.

Por un lado, existen en el mercado infinidad de materiales que se adaptan a la perfección a todos los estilos y necesidades.

Por otro lado, la posibilidad de fabricar las puertas correderas en tamaños muy grandes, las convierte en las candidatas ideales para grandes cerramientos.

Manuales o automáticas

Otra ventaja que ofrecen las puertas correderas es que pueden utilizarse tanto con apertura manual como automática. Sin duda, la más demandada por su comodidad es la apertura automática.

Existe la posibilidad de instalar mecanismos de seguridad que permitan abrir la puerta de modo manual en caso de fallo eléctrico. De este modo, se puede seguir usando la puerta sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Estabilidad y durabilidad

Precisamente las puertas correderas se escogen por su gran estabilidad y durabilidad. Están especialmente diseñadas para espacios que requieren ser abiertos y cerrados muchas veces al día.

Los materiales con los que se fabrican son duraderos y ofrecen una gran resistencia a las inclemencias climáticas. Además, los avances en los materiales han conseguido que el mantenimiento de este tipo de puertas sea mínimo.

Ocupan poco espacio

Otra de las ventajas de las puertas correderas es que no requieren grandes espacios para instalarse. Simplemente han de contar con el sitio suficiente para guardarlas.

En los lugares donde no existe sitio lateral suficiente para guardar la puerta, puede instalarse una puerta seccional lateral. Se trata de un híbrido entre la puerta corredera tradicional, que se recoge en el techo del garaje, y una puerta corredera. Este modelo consta de lamas que se doblan y recogen en una pared lateral, aprovechando al máximo el espacio.

Variedad de modelos y materiales

Aunque podría parecer que las puertas correderas tienen poco que ofrecer, la verdad es que se pueden diseñar de múltiples maneras. Existen modelos con barrotes, de chapa lisa, de chapa perforada, de lamas, metálicas… Una infinidad de posibilidades para elegir y con alto nivel de personalización.

Acceso sencillo y rápido

El sistema de apertura y cierre de las puertas correderas permite un acceso fácil y rápido al lugar donde está instalada. Para lugares muy transitados, como los garajes de las comunidades de vecinos o los recintos industriales, la rapidez de acceso es primordial y es un punto muy valorado por los clientes.

En Martín Vecino recomendamos la instalación de este tipo de puertas para los entornos que comentábamos: lugares industriales, accesos a comunidades de vecinos y fincas particulares. Nosotros fabricamos y comercializamos los elementos necesarios para la instalación y automatización de puertas correderas, siempre con nuestro compromiso de calidad y cumpliendo todas las normativas vigentes.