Existen una serie de elementos de seguridad que toda empresa debe tener muy presentes. Uno de ellos son los accesos y las medidas de prevención y contención de incendios. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre las puertas correderas cortafuegos, una gran solución para diferentes espacios.

Puertas correderas cortafuegos: una solución inteligente

Hace ya tiempo hablamos de la importancia de las puertas cortafuego en las empresas y de sus funciones. Actualmente existen diferentes modelos, tanto para aislar espacios interiores, como para los accesos exteriores. Las hay de una sola hoja, con dos hojas contrapuestas, telescópicas…

Gracias a la amplia variedad de acabados disponibles actualmente en el mercado, este tipo de puertas cumplen además una función estética, cada vez más valorada por sus usuarios.

Hoy en día, la gran mayoría de estas puertas cuenta con un cierre automático, que se puede activar a distancia en caso de incendio. Por lo tanto, la gran mayoría de ellas permanecen siempre abiertas, salvo cuando se necesita que se cierren.

Este sistema de cierre de seguridad permite sectorizar el espacio, previniendo la propagación de humo y fuego al resto de zonas.

Sin embargo, existen también modelos de puertas correderas cortafuegos que se instalan en los accesos de fábricas, garajes, naves industriales y grandes espacios de uso público. Aquí la estética también juega un gran papel, ya que se busca que la puerta no rompa con la armonía del edificio, mientras mantiene su eficacia.

Pero no solo la estética es importante, también la funcionalidad. Para ello, existen modelos con puertas peatonales integradas, facilitando el flujo de personas en el edificio.

Los hay con una única puerta peatonal de entrada y salida, pero también hay disponibles modelos con una puerta para entrar y otra para salir. Incluso se pueden instalar de tal forma que tengan sentidos opuestos de apertura, o que cuenten con un trozo de cristal que mejore la visibilidad y accesibilidad.

Poco a poco, la industria de las puertas automáticas se va adaptando a las necesidades de cada cliente. En Martín Vecino seguiremos fabricando todos los herrajes necesarios para todo tipo de puertas.