La situación sanitaria actual provocada por el coronavirus parece que no termina de solucionarse. Por tal motivo, ante la previsión de que se prolongue, AENA ha decidido instalar progresivamente unas nuevas puertas automáticas biométricas en los aeropuertos españoles.

Nuevas puertas automáticas biométricas en aeropuertos

Todos los avances en materia de seguridad y prevención son siempre bienvenidos. Por ello, el operador AENA ha decidido hacer una gran inversión para afrontar esta difícil situación que nos ha sobrevenido.

En concreto, se estima que destinará unos 17 millones de euros en sus nuevos equipamientos biométricos para toda la red de aeropuertos españoles. La finalidad principal es la de facilitar el acceso y embarque a todos los pasajeros que permitan el reconocimiento facial.

Entre otros dispositivos, los aeropuertos españoles dispondrán de accesos y puertas con control biométrico. Una de sus funciones será detectar si hay pasajeros que no llevan la mascarilla. Otra de las virtudes de estas puertas será el control de temperatura de los usuarios. Esto será determinante a la hora de dejar continuar o no a cada pasajero.

Por otro lado, gracias a la recopilación de datos biométricos de los pasajeros que lo permitan, estas puertas automáticas acelerarán los procesos de controles de seguridad y de embarque.

De este modo, tras registrarse una fotografía de su rostro y sus datos personales, el sistema comprueba automáticamente si esta persona tiene un billete válido para viajar y le va facilitando el acceso por los diferentes puntos hasta llegar al avión.

Con ellos, se acortan los tiempos de cada paso en el aeropuerto, evitando que el pasajero deba mostrar ninguna documentación desde su acceso al aeropuerto hasta su embarque en el avión. Además de ganar en rapidez, se mejora la comodidad y la experiencia de usuario, aligerando las colas y las esperas en el aeropuerto.

Se trata de unas puertas especialmente diseñadas para supervisar el cumplimiento de las medidas de protección tras la crisis del coronavirus.

Desde Martín Vecino apoyamos firmemente todas las medidas que supongan seguridad y bienestar para los usuarios.