Un país sin cultura pierde toda su esencia. Por eso, en España contamos con numerosos espacios culturales que merece la pena visitar. Entre otros, prestigiosos museos, bibliotecas, pinacotecas y salas de exposiciones. Una manera de invitar a la gente a participar de ellos, es apostar por las puertas automáticas en espacios culturales.

Ventajas de las puertas automáticas en espacios culturales

Existen muchas maneras diferentes de emplear puertas automáticas en espacios culturales. La primera de ellas, es facilitar el acceso al recinto.

Vivimos en un mundo en el que primamos la accesibilidad y la comodidad. Por eso, necesitamos que la entrada a los espacios culturales sean atractivas. Un acceso rápido, amplio y seguro es una carta de invitación a pasar.

Por otro lado, debe contemplarse que la entrada sea accesible a todos los ciudadanos. Es decir, adultos a pie, gente que se desplace en silla de ruedas, personas con movilidad y/o visión reducida, niños, etc.

Puertas para separar ambientes

La gran mayoría de los espacios culturales de las ciudades son sitios que invitan a la observación, el disfrute con cada detalle, la abstracción. En definitiva, suelen ser sitios en los que reina el silencio.

Esto se traduce en la necesidad de delimitar adecuadamente los espacios. Es necesario separar las zonas comunes, como la cafetería o los accesos de las zonas de exposición, por ejemplo.

Aquí es otro de los lugares donde las puertas automáticas se hacen necesarias. Además, deben ser puertas silenciosas para no molestar a los visitantes.

Puertas que mejoran la eficiencia energética

Partiendo de la base de que los espacios culturales suelen ser frecuentados por muchos visitantes, la eficiencia energética es un punto importante a tener en cuenta.

Las puertas deben instalarse de manera que se minimice la pérdida de temperatura y energía. De este modo, además de ahorrar en la factura de la luz, se ganará en confort.

Finalmente, estos espacios deben contar con puertas para una rápida evacuación en caso de emergencia. Una vez más, puede tratarse de puertas automáticas especialmente diseñadas para ello.

En Martín Vecino fabricamos los herrajes necesarios para la automatización de todo tipo de puertas.