El comercio tradicional, tanto a pie de calle como en grandes superficies comerciales, sigue siendo muy importante en nuestro país. De hecho, la mayoría de personas prefieren realizar sus compras en tiendas de proximidad. Pero, debido a la feroz competencia de las tiendas online, las tiendas tradicionales tienen que ofrecer valores añadidos al público, que inviten al cliente a entrar. Una buena forma de conseguirlo es automatizar los accesos de los comercios. Hoy en Martín Vecino explicamos el por qué de esta propuesta.

Razones para automatizar los accesos de los comercios

Mejorar la accesibilidad

A día de hoy, la accesibilidad es fundamental para cualquier tipo de edificio. Y más si se trata de comercios, que precisan que sus clientes puedan entrar y salir con comodidad.

Además de eliminar otras barreras arquitectónicas como los escalones, tal y como demanda la normativa municipal de la mayoría de localidades, hay otras acciones posibles. Por ejemplo, la instalación de una puerta automática permite que cualquier cliente pueda acceder al local. Resulta especialmente interesante para personas que se desplazan en silla de ruedas o que tienen problemas de movilidad. Pero también es ideal para familias que utilizan carros para niños y bebés, o simplemente para gente que va cargada o con las manos ocupadas.

Cualquier persona que se acerque al comercio, podrá entrar sin tener siquiera que tocar la puerta ni hacer fuerza.

Cuestión de imagen

Proyectar una buena imagen es algo fundamental que se puede conseguir con las puertas automáticas. Gracias a los numerosos modelos y acabados disponibles actualmente en el mercado, conseguir una impecable imagen corporativa es fácil y muy recomendable.

Además de cuidar el aspecto exterior del local o comercio, sugiere que la empresa se preocupa por la comodidad y seguridad de sus clientes.

Eficiencia energética

Otra de los grandes beneficios que aportan las puertas automáticas a los comercios es el ahorro de energía. La apertura y cierre rápidos de la puerta evita la pérdida de temperatura en cualquier momento del año, lo cual redunda en un ahorro en climatización y en mejora de la eficiencia energética.

Por otro lado, si se instalan y se mantienen de manera adecuada, las puertas automáticas pueden brindar largos años de uso.

En definitiva, automatizar los accesos de los comercios presenta numerosas ventajas que merece la pena sopesar.