Tal y como habíamos comentado anteriormente, las puertas de cancela son un elemento de seguridad muy interesante para diferentes ubicaciones. Hoy en Martín Vecino explicamos cuáles son los tipos de puertas de cancela más habituales.
Tipos de puertas de cancela
Existen varias maneras de clasificar los diferentes tipos de puertas de cancela.
Según el material
Por un lado, según el material en el que están fabricadas. En este caso, podemos encontrar puertas de cancela en aluminio, acero, acero galvanizado, PVC, madera maciza, hierro, etc.
El tipo de material elegido dependerá del entorno donde se instale y la protección frente a las inclemencias del tiempo, ya que también determinarán su durabilidad y mantenimiento.
Según su apertura
Por otro lado, también podemos distinguir diferentes tipos de puertas de cancela según su sistema de apertura.
En este aspecto, podemos encontrar dos grandes grupos de puertas de cancela: las correderas y las abatibles o batientes. Cada una cuenta con unas características concretas, que la hacen ideal para diferentes espacios.
Puertas de cancela correderas
Su instalación depende del espacio que haya para su apertura lateral. Cuando se trata de viviendas o fincas con un amplio ancho de fachada, es una solución ideal que permite ahorrar mucho espacio.
Para ello, es necesario disponer de un carril que permita mover la puerta, aunque también existen modelos autoportantes.
Cuentan con interesantes ventajas, como que se pueden automatizar fácilmente y que sirven también de puerta peatonal, abriéndola solo parcialmente.
Puertas de cancela batientes
El otro tipo de puertas de cancela más habituales son las batientes o abatibles. Se instalan cuando no se dispone de espacio para el carril que necesitan las correderas, pero sí para abrir las hojas en un ángulo entre los 90º y los 180º.
Esta apertura puede realizarse hacia el interior o hacia el exterior, siempre respetando la vía pública o pidiendo permiso para ello a las autoridades pertinentes.
También se pueden motorizar y fabricar en diferentes estilos y materiales. En el caso de vanos amplios, es posible instalar una puerta peatonal a juego.
En Martín Vecino fabricamos y comercializamos los herrajes y finales de carrera para una amplia gama de puertas, tanto residenciales como industriales.
Deja tu comentario