Anteriormente en el blog de Martín Vecino hablamos sobre las ventajas de las puertas correderas colgantes. En esta ocasión, nos centramos en explicar cuáles son los principales tipos de puertas correderas colgantes y sus características.
Las puertas correderas colgantes son una opción popular para muchos hogares y edificios comerciales, debido a su diseño elegante y al ahorro de espacio que proporcionan.
Estas puertas se deslizan a lo largo de un riel en la parte superior de la puerta, en lugar de abrirse hacia afuera como las puertas tradicionales. Se utilizan a menudo en estancias pequeñas o para separar áreas de una habitación grande.
Tipos de puertas correderas colgantes
Una forma de clasificar este tipo de puertas es según el material del que están hechas. Así, podemos encontrarlas de madera, de cristal, metálicas o de materiales sintéticos, dependiendo del entorno donde se instalen.
Por otro lado, también pueden clasificarse según su forma de apertura y número de elementos.
En este aspecto, uno de los tipos de puertas correderas colgantes que más se instalan en hogares y oficinas son las de una única puerta corredera. Son perfectas para baños pequeños y cocinas, aunque también se instalan como puerta de paso entre diferentes espacios de oficinas.
También existen puertas correderas enfrentadas, con dos partes que se abren o cierran en direcciones opuestas. Suelen instalarse como separador de ambiente, por ejemplo entre cocina y salón.
Otra alternativa popular son las puertas correderas con una parte fija. Como su nombre indica, tan solo una parte de la puerta se mueve. Pueden ser ideales para zonas de paso y para aportar luminosidad a zonas con poca luz natural.
Entre los tipos de puertas correderas colgantes más originales están las de esquina. Son una solución muy estética para espacios de oficinas en el que se deben compartimentar las diferentes áreas del lugar.
En el caso de centros comerciales o lugares que requieren un amplio espacio de paso, pueden ser interesantes las puertas colgantes telescópicas.
Finalmente, en los últimos años, están proliferando los modelos de puertas colgantes apilables y plegables. Éstas suelen ser de cristal y se instalan en terrazas, cenadores y porches, aunque también pueden utilizarse como separador de ambientes en interiores.
Deja tu comentario