Existen numerosas razones para instalar puertas automáticas en los portales de acceso a viviendas y comunidades de vecinos. Además de ello, hoy en día existen diferentes modelos de puertas automáticas que se adaptan a las necesidades de cada espacio. Por eso, hoy en Martín Vecino explicamos algunos de los diferentes tipos de puertas automáticas para portales.
Diferentes tipos de puertas automáticas para portales
La elección del tipo de puerta automática dependerá de las características del acceso. Es importante valorar el espacio disponible de apertura, así como la accesibilidad del espacio y el tipo de usuarios que lo emplearán, prestando especial atención a posibles personas con problemas de movilidad.
Dicho esto, uno de los tipos de puertas automáticas para portales más frecuentes hasta ahora son las batientes, que cuentan con un brazo motorizado. Su automatización no requiere, en muchos de los casos, una modificación sustancial del acceso. Por tal motivo, se convierte en una opción rápida, económica y que requiere menor mantenimiento que otras.
Por otro lado, en algunos portales la mejor solución es optar por puertas correderas automáticas. Una vez más, dependiendo del espacio a cubrir habrá diferentes posibilidades. Existen modelos con una hoja fija más otra móvil. Pero, si el espacio de paso es amplio, pueden requerir varias hojas móviles y también de varias fijas.
La principal ventaja de las puertas correderas para portales es que existen muchas combinaciones diferentes que permiten adaptarse a cada caso en concreto. Incluso se pueden instalar puertas mixtas, que combinen una parte de apertura tradicional o manual con otra automática.
Automatización de puertas de portal
Ahora que hemos visto los dos principales tipos de puertas automáticas para portales, es importante recordar que la instalación y mantenimiento de las mismas siempre deben ser llevados a cabo por empresas certificadas y profesionales del sector.
Además de recomendarle la mejor opción para su caso concreto, le ofrecen la garantía de un trabajo bien hecho y con los herrajes y elementos de seguridad necesarios.
Deja tu comentario