En los últimos tiempos, mucha gente se ha dado cuenta de la importancia del bienestar en el hogar. Por eso, han buscado medidas que puedan incrementar el confort del día a día. Entre ellas, cada vez está más demandada la instalación de puertas herméticas en viviendas, de las que hoy hablamos en Martín Vecino.
El auge de las puertas herméticas en viviendas
Para poder estar a gusto en casa, es necesario mantener unas condiciones ambientales agradables. Esto implica evitar el exceso de ruidos, mantener una buena temperatura e impedir que olores y humos penetren en cada estancia.
Precisamente esas son las principales funciones de las puertas herméticas en viviendas. Las puertas herméticas están diseñadas para que al cerrar sus juntas queden totalmente selladas, tanto en el marco de la puerta, como en la zona del suelo.
Para conseguirlo, se utilizan diferentes dispositivos. Por un lado, un burlete que rodea la puerta en su parte superior y en los laterales. Su función es sellarla por esas zonas y amortiguar el cierre de la puerta.
Por otro lado, cuenta con una guillotina en la zona de la base, que facilita un cierre suave y sin barrido. Ésta llega al suelo cuando la puerta está totalmente cerrada.
Este efectivo sellado mantiene cada estancia aislada del resto. Es decir, evita que los humos u olores procedentes de la cocina o el baño lleguen al resto de espacios de la casa.
Otras características de las puertas herméticas
Además de todo esto, muchas puertas herméticas incorporan una capa de material aislante. Esto permite reducir drásticamente el intercambio de temperatura entre estancias, evitando que se pierda el calor en invierno y que suban las temperaturas en verano.
De este modo, se mejora la eficiencia energética de la casa, con el consiguiente ahorro económico y los beneficios a nivel medioambiental.
Pero aquí no termina la cosa, ya que también es posible incorporar un aislante acústico, que mantenga los ruidos alejados. Esta solución es ideal para amantes del silencio, o para los aficionados a la música.
Finalmente, no podemos olvidar que existen en el mercado muchos modelos de puertas herméticas para viviendas. Gracias al abanico de acabados y colores, son puertas altamente personalizables.
Por último, también se pueden automatizar, haciendo todavía más práctico y cómodo su uso.
Deja tu comentario