Las puertas automáticas se han convertido en un elemento importante de nuestra sociedad y en los últimos años han adquirido gran relevancia. Por un lado, por la excelente mejora de accesibilidad que aportan a cualquier tipo de edificio. Por otro lado, por su papel en la prevención de la expansión del coronavirus. Pero además, también son importantes de cara a la mejora energética de los edificios. De este último punto hablamos hoy en Martín Vecino. Es decir, de la relación entre las puertas automáticas y el Fondo Europeo Next Generation.

Rehabilitación energética, puertas automáticas y el Fondo Europeo Next Generation

El Fondo Next Generation EU es una herramienta planteada para la recuperación social y económica frente a la pandemia del coronavirus. Su objetivo es conseguir que nuestro continente sea más resiliente, digital y ecológico que hasta la fecha.

Para ello se han presentado diferentes partidas económicas, que suman en total más de 800.000 millones de euros.

Una de ellas irá destinada a la rehabilitación energética de viviendas, que en España alcanzará los 6.825 millones de euros.

Se trata de una oportunidad única para el sector de las puertas automáticas, ya que se ha demostrado que su instalación mejora la eficiencia energética de todo tipo de edificios.

Y es que, como hemos comentado con anterioridad, las puertas automáticas cuentan con notables ventajas. Entre ellas destacan la eficiencia energética, el ahorro económico, la accesibilidad y la seguridad.

A todo esto se suma la proliferación de las hipotecas verdes. En ellas, se premia de alguna manera la adquisición de viviendas eficientes y amigables con el medio ambiente. De este modo, los compradores obtienen créditos más favorables que aquellos que adquieren viviendas con peor eficiencia energética.

La mejora energética sigue siendo una cuestión urgente en nuestro país, ya que se estima que alrededor del 84% de las viviendas disponen de certificados de eficiencia energética de menor rango.

Cambios favorables para todos

La posibilidad que brindan los fondos europeos para realizar rehabilitaciones energéticas es una gran oportunidad en nuestro país.

Por un lado, pone en relevancia la importancia del sector de las puertas automáticas. Por otro lado, mejora las condiciones de habitabilidad, sostenibilidad y consumo de los diferentes entornos.

Son, por tanto, cambios que proporcionarán mejoras tanto en el ámbito privado como de las instituciones públicas. Además, repercutirán en la consecución de los objetivos ecológicos del país.

Por nuestra parte, desde Martín Vecino seguimos fabricando herrajes y finales de carrera para la automatización de todo tipo de puertas.