El mundo de las puertas automáticas ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Así, es posible encontrarlas en todo tipo de espacios. Hoy en Martín Vecino hablamos sobre las puertas automáticas para baños, una solución cada vez más demandada.

Puertas automáticas para baños

Aunque es posible que la pandemia haya acelerado su instalación, en realidad las puertas automáticas para baños llevan tiempo en el mercado.

Se trata de un tipo de puerta que cuenta con numerosas ventajas, por lo que se instala en multitud de edificios, tanto de uso público como privado.

Por un lado, es una solución higiénica para entrar y salir del cuarto de baño sin necesidad de tener contacto con la puerta. Así, no es necesario tocar la manilla o tirador, reduciendo la posibilidad de contagios y maximizando la higiene.

Por otro lado, evita que los olores generados en el baño salgan afuera del mismo, mejorando el bienestar. Al mismo tiempo, evita que se pierda el confort térmico que se busca en los diferentes habitáculos.

Además, no podemos olvidar que se trata de una solución que mejora enormemente la accesibilidad. Así, las puertas automáticas para baños son perfectas para personas con movilidad reducida. Basta con asegurarse de que el espacio de paso permite acceder con una silla de ruedas para adulto.

Dónde se instalan este tipo de puertas

Como comentábamos al principio, las puertas automáticas para baño están cada vez más presentes en nuestro día a día.

De este modo, es fácil encontrarlas en todo tipo de entornos, como son los edificios de instituciones públicas, aeropuertos, estaciones de autobús, tren o metro, centros de salud, administración, etc.

Pero también se ven con frecuencia en centros comerciales, restaurantes y hoteles.

Por último, gracias a su comodidad y versatilidad, las puertas automáticas para baños poco a poco se están introduciendo en el ámbito particular.