En el sector agrícola, la tecnología y la automatización han revolucionado la forma en que se gestionan las operaciones diarias. Un componente clave de esta evolución son las puertas automáticas, que ofrecen una serie de ventajas en términos de seguridad, comodidad y eficiencia. Hoy en el blog de Martín Vecino, hablamos sobre el papel actual de las puertas automáticas en el sector agrícola.
Puertas automáticas en el sector agrícola
Las puertas automáticas en el sector agrícola se utilizan para automatizar el acceso a diversas instalaciones, como graneros, almacenes, garajes, y áreas de carga y descarga.
Estas puertas pueden ser operadas de forma remota o mediante sensores que detectan la presencia de vehículos o personas.
Así, la automatización del acceso ofrece beneficios significativos, como es el aumento de seguridad en las instalaciones.
Por otro lado, la automatización del acceso ahorra tiempo y esfuerzo, eliminando la necesidad de abrir y cerrar manualmente las puertas. Esto es especialmente valioso en situaciones de carga y descarga frecuentes.
Finalmente, las puertas automáticas permiten gestionar y controlar el acceso de manera más eficiente, otorgando permisos de acceso temporales o permanentes según sea necesario.
Todo esto redunda en una mejora de la productividad, al conseguir un flujo de animales y trabajadores más constante. También se reducen los tiempos de espera y se aumenta la productividad en el ordeño y la alimentación.
A la vez, la climatización se vuelve más eficiente, mejorando en eficiencia energética y bienestar, tanto animal como de los usuarios. Esto también permite reducir las facturas energéticas.
Por otra parte, en el caso de almacenaje de alimentos, se evita contaminación de productos almacenados y también se logra un mejor control de plagas, evitando enfermedades y pérdidas económicas.
Entre las puertas automáticas en el sector agrícola más utilizadas están las correderas, las batientes y las enrollables. Elegir la puerta más adecuada, marcará la diferencia.
Deja tu comentario