La temporada navideña es una de las más importantes en ventas para los comercios, solamente superada por las dos grandes épocas de rebajas. Una de ellas comienza ahora, nada más terminar la Navidad. Por eso, hoy en el blog de Martín Vecino hablamos sobre la importancia de contar con puertas automáticas durante las rebajas, tanto de enero como de verano.
Puertas automáticas durante las rebajas
Podríamos comenzar diciendo que por ley todos los establecimientos a pie de calle en España deben contar con accesos automatizados o que eviten el derroche energético. Esto es así desde la aprobación del Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización.
Pero, más allá de las cuestiones meramente normativas, son numerosas las ventajas de contar con puertas automáticas durante las rebajas.
Por un lado, facilitan el tráfico de personas. Una puerta que se abra y cierre sola, invita a los posibles clientes a entrar y salir cargados, sin necesidad de tener que empujar o tirar de las tradicionales puertas.
Esto favorece el flujo de personas que acceden al establecimiento, aumentando las posibilidades de cristalizar ventas.
Por otro lado, mejoran la eficiencia energética, ayudando a mantener el confort térmico en el local. Un ambiente con una temperatura agradable invita a que los clientes busquen los artículos con tranquilidad, sin agobios y de manera confortable.
Además de esto, las puertas automáticas de las tiendas suelen ser transparentes, mejorando la iluminación y visibilidad del comercio. Un escaparate atractivo es lo único necesario para que los clientes entren a realizar sus compras.
Otra de sus ventajas es la amplia variedad de puertas automáticas para comercios, que permite encontrar el modelo perfecto para cada tienda. Si bien los más demandados son los de cristal, los hay también en otros materiales y colores, adaptándose a la imagen corporativa de la marca.
Finalmente, son puertas fáciles de instalar y mantener, que aportan un plus de estilo, comodidad, accesibilidad y seguridad a las tiendas.
Deja tu comentario