Tal y como se está poniendo el tema de la calefacción y el gas, ahora es el momento para pensar en puertas automáticas de garaje energéticamente eficientes. Si se está planteando cambiar su puerta de garaje por una más moderna y eficiente, ahora puede ser el mejor momento. Hablamos sobre ello en Martín Vecino.
Por qué pensar en puertas automáticas de garaje energéticamente eficientes
La cuestión energética se está poniendo peliaguda, con lo que calentar las casas este año puede suponer un esfuerzo económico importante. Por tal motivo, todas las mejoras que se puedan implementar en el hogar serán siempre bienvenidas.
En esta ocasión, nos centramos en la puerta del garaje. La diferencia entre una puerta antigua que no sea eficiente energéticamente hablando y una nueva que sí lo sea, puede suponer diferencias de hasta 5-7ºC de temperatura. En casos de temperaturas más extremas, pueden llegar hasta 10-12ºC.
De esta manera, la puerta nueva, correctamente instalada, supondrá un ahorro energético importante, impidiendo la pérdida de temperatura y confort a través de ella. Esto es especialmente importante cuando se trata de garajes conectados con la vivienda, un caso que se da sobre todo en las unifamiliares.
Por otro lado, una puerta de garaje bien aislada ayuda a mantener el vehículo en perfectas condiciones, tanto en verano como en invierno. Al mismo tiempo, permite que todos los enseres almacenados en el garaje se conserven mejor.
Nuevas puertas más eficientes
El mundo de las puertas automáticas de garaje ha evolucionado mucho con el paso del tiempo.
Hoy en día se fabrican puertas con multitud de materiales, adecuados para los diferentes entornos y necesidades de los clientes. Entre ellos destacan los materiales altamente aislantes que ofrecen grandes resultados sin descuidar otros aspectos como la durabilidad.
También los nuevos motores se fabrican para que sean más eficientes y requieran menos energía para mover la puerta. Esto, sumado a la ligereza de los nuevos materiales y a la profesionalidad de los instaladores certificados, hacen que los resultados sean óptimos.
Por todo ello, si además de contar con una puerta estética, perfectamente funcional, cómoda y segura, conseguimos aislar mejor la vivienda, aumentaremos el confort del día a día, ajustando las facturas de la luz y la calefacción.
Por nuestra parte, en Martín Vecino disponemos de un completo catálogo de herrajes para la fabricación y automatización de todo tipo de puertas industriales y de garaje.
Consulte con nosotros sus necesidades para lograr la eficiencia energética que precisa.
Deja tu comentario