Hace tiempo que las puertas automáticas hacen la vida más cómoda y accesible a millones de personas. Por ello es habitual encontrarlas en cualquier tipo de entorno, desde casas particulares hasta locales comerciales, fábricas, etc. Hoy en Martín Vecino hablamos de la importancia que están teniendo las puertas automáticas para luchar contra el coronavirus.
Puertas automáticas en establecimientos contra el coronavirus
Las puertas automáticas se han convertido en una estupenda solución para establecimientos tanto públicos como privados que cuentan con un gran tráfico de personas. Es el caso de los supermercados, farmacias, hospitales y entidades bancarias.
Para estos lugares, las puertas automáticas de cristal son una excelente opción. Gracias a elementos como las fotocélulas o sensores de movimiento, cumplen su función protectora y de accesibilidad. Además, tienen el plus de que permiten visualizar el interior del establecimiento.
Otro lugares donde se están instalando son los medios de transporte público, como el concurrido Metro de Madrid, utilizado por miles de personas a diario. La apertura de las puertas de los trenes de forma automática reduce los riesgos de contagio para trabajadores y usuarios.
Puertas automáticas en domicilios
La concienciación de los ciudadanos sobre las medidas de protección llega también a los accesos en domicilios particulares.
También las empresas gestoras de comunidades de vecinos, conscientes del movimiento habitual de personas, plantean de manera urgente medidas para mantener al vecindario seguro.
Por todo esto, las empresas fabricantes e instaladoras de puertas automáticas se preparan para una posible avalancha de solicitudes tras el confinamiento. A partir de ahora, la seguridad y protección de los ciudadanos pasa a un primer plano en todos los escenarios de la vida cotidiana.
Puertas automáticas en fábricas, almacenes y empresas de logística
Ante la recomendación de reducir las salidas de casa a lo mínimo indispensable, las ventas por Internet han crecido mucho en los últimos meses. Esto ha repercutido directamente en un incremento considerable del volumen de trabajo de las empresas de logística, además de mantener la actividad de muchas fábricas de diferentes sectores que mantienen su distribución.
Para poder garantizar la seguridad de los trabajadores frente al coronavirus, estas empresas han tenido que adoptar diferentes medidas. Muchas empresas han mejorado los controles de acceso para reducir el contacto al mínimo. También se han implementado sistemas que permiten controlar qué trabajadores han accedido a cada zona, por cuánto tiempo y con quién han compartido el espacio.
Por otro lado, las puertas automáticas han permitido sectorizar diferentes áreas de las instalaciones, además de facilitar el tránsito rápido y sin contacto de los trabajadores y mercancías. Dicha separación facilita las labores de limpieza y desinfección.
Un ejemplo claro son las empresas que manejan productos refrigerados, congelados o que requieren mantener unas condiciones concretas de humedad y temperatura. Para ellas las puertas automáticas frigoríficas son un recurso muy útil y seguro.
La instalación de puertas automáticas energéticamente eficientes ha permitido al sector logístico desarrollar un trabajo perfectamente organizado, ahorrando tiempo y dinero.
Plan renove contra el coronavirus
A estas alturas, la población está más concienciada sobre cómo evitar nuevos contagios de coronavirus. Este aprendizaje es vital para la desescalada y para la vuelta a la nueva normalidad, en la que se necesitará que los espacios brinden la seguridad que la ciudadanía necesita.
En este sentido, el uso de puertas automáticas se convierte en un gran aliado contra el coronavirus para todo tipo de edificios, tanto de uso particular, público o empresarial.
Juan Ramírez, el presidente de FIMPA, la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y Automatismos, considera que una buena forma de fomentar e incentivar el aumento de las medidas de seguridad sería mediante ayudas de las administraciones públicas que faciliten y financien las acciones necesarias para garantizar una mayor protección frente a nuevos contagios.
En otras palabras, se trataría de una especie de plan renove para la automatización de puertas y accesos de manera generalizada.
Está claro que nada volverá a ser igual tras esta pandemia y que las empresas necesitarán un impulso para, poco a poco, recobrar la actividad habitual.
Por eso AECIM, la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid, ha presentado el proyecto El día después, en el que explican diferentes propuestas para la vuelta a la actividad y la modernización del sector. Además de medidas de carácter general, recoge propuestas de ámbito sanitario, económico, financiero y de recuperación de la competitividad.
Desde Martín Vecino apoyamos todas las medidas que pongan en relieve la importancia del uso de puertas automáticas contra la propagación del coronavirus.
Deja tu comentario