Cuando llega el verano, la temperatura suele subir bastante. Esto puede conllevar algún inconveniente. Por eso, hoy en Martín Vecino os hablamos sobre los problemas de las puertas de garaje en verano .

La pintura de la puerta

A todos nos gusta que nuestra puerta de garaje luzca impecable. Para ello, hemos de prestar atención a su aspecto exterior.

Dependiendo del material en el que esté confeccionada la puerta, es posible que el calor y el sol directo haga estragos en la pintura.

Si es el caso de tu puerta, ármate de paciencia, retira con productos adecuados la pintura defectuosa y píntala de nuevo. Sigue siempre las instrucciones que te haya proporcionado la empresa que te montó la puerta.

Ten precaución de no pintarla en las horas de mayor exposición solar ni antes de una posible tormenta.

La puerta chirría

¿Tu puerta de garaje parece una carraca cuando la abres? Tal vez necesites lubricar las piezas y rodamientos.

Antes de nada, retira la grasa y residuos acumulados. Posteriormente, engrásala. Recuerda utilizar grasa ligera en spray, especialmente en bisagras, rodamientos metálicos y la pista.

La puerta no cierra correctamente

Este es otro de los problemas de las puertas de garaje en verano más frecuentes. Una de las posibles causas es que las bisagras se dilaten con el calor. Este hecho deriva en una presión excesiva de las bisagras sobre la puerta que impide que se cierre de modo adecuado.

En esta situación una posible solución puede ser aumentar la holgura entre la hoja y el marco.

Además es importante mantener los alrededores de la puerta limpios, así como todas las guías y rodamientos. Esto ayudará a evitar atascos.

Revisa que no haya nidos de pájaros o insectos que impidan su cierre.

Dilatación de las piezas de hierro

En ocasiones algunas piezas de hierro se dilatan por el calor, provocando que la puerta roce en los rodamientos. Esto condiciona los giros y el cierre de la puerta, deteriorándola y dificultando su correcto funcionamiento.

El motor no funciona

Que el motor se pare puede pasar por diferentes causas. Una de las más habituales sucede cuando el garaje alcanza temperaturas demasiado altas. Esto puede provocar que el termostato del motor salte, impidiendo que, por seguridad, se accione el motor.

Otros problemas de las puertas de garaje en verano

Además de todo lo expuesto anteriormente, os dejamos unos trucos sobre el mantenimiento de puertas de garaje en verano. Siguiendo estos sencillos consejos, podréis mantener vuestra puerta impecable mucho más tiempo.

Revisión por parte de profesionales

Desde Martín Vecino os recomendamos que acudáis siempre a profesionales en instalación y mantenimiento de puertas de garaje. Manipular un motor o una puerta de manera incorrecta puede resultar peligroso.