Aunque es posible fabricar puertas que se adapten a cualquier hueco, existen unas medidas de las puertas de garaje estándar, más o menos globales. Por eso, hoy en Martín Vecino repasamos las medidas de las puertas de garaje más habituales.
Cuáles son las medidas de las puertas de garaje estándar
Qué duda cabe de que existen millones de modelos de puerta de garaje. Cada una de ellas está diseñada para cubrir con unas necesidades, tanto a nivel práctico como estético.
Así, es posible encontrar puertas enrollables, seccionales, batientes, correderas… Éstas se fabrican en diferentes materiales y presentan acabados muy diversos, facilitando la tarea de elegir la puerta ideal.
Y, aunque cada garaje es único, especialmente cuando se trata de viviendas unifamiliares aisladas, sí existen unas medidas estándar para las puertas. Dichas dimensiones, varían lógicamente entre puertas para garajes individuales y para garajes dobles.
Garajes para un vehículo
Cuando se trata de huecos para un único vehículo, las medidas de las puertas de garaje suelen variar entre los de 2 y los 2,75 metros de alto por 2,15 a 2,40 m de ancho.
Garajes para dos vehículos
En el caso de los garajes destinados a guardar más de un vehículo, las medidas estandarizadas varían considerablemente. Mientras que el alto se mantiene las dimensiones, el ancho pasa a ser de entre 5 y 5,5 metros, como medidas más habituales.
Medidas personalizadas
Las dimensiones anteriormente citadas son una aproximación de lo que suelen ofrecer los modelos estándar.
Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario recurrir a puertas de garaje con medidas totalmente personalizadas. Dependiendo de las dimensiones exactas del hueco a cubrir, podrá optarse por uno u otro modelo de puerta. Los profesionales del sector recomendarán a cada cliente el que mejores prestaciones ofrezca, o mejor relación calidad-precio.
Por eso, desde Martín Vecino recomendamos siempre que acuda a profesionales del sector, tanto a la hora de elegir su puerta, como para su instalación y mantenimiento.
Deja tu comentario