Las puertas automáticas son un elemento de accesibilidad muy extendido en nuestra sociedad. Y debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, cada vez es más habitual su instalación en todo tipo de entornos y edificios. Por eso, hoy en Martín Vecino hablamos de la importancia del mantenimiento de las puertas automáticas en la actualidad.

Mantenimiento de puertas automáticas en la nueva realidad

Está claro que el coronavirus nos ha cambiado la vida en muchos aspectos. Entre ellos, los negocios han necesitado adaptarse para poder seguir en funcionamiento.

Además del consabido gel hidoralcohólico y las mascarillas, los accesos también se han mejorado. Por una parte, es frecuente encontrarse con controles de acceso y de aforo. Estos mecanismos sirven para contabilizar cuántas personas entran, salen y permanecen en un determinado lugar.

Por otra parte, también se están instalando puertas más accesibles que evitan o minimizan el contacto de los clientes. Aquí es donde entran en juego las puertas automáticas, cuya demanda se ha disparado en los últimos meses.

Pero no es suficiente con tener instaladas unas puertas automáticas adecuadas, sino que es fundamental realizar un correcto mantenimiento.

Apostar por un buen mantenimiento

Unas puertas automáticas que funcionan perfectamente mejoran la imagen del establecimiento. Primeramente, demuestran al cliente que se cuidan los detalles, haciendo que todo fluya e invitándole a entrar.

Además, transmite la sensación de que la empresa se preocupa por el bienestar y la salud del cliente. Al evitar que toque las puertas, se minimiza el riesgo de contagio por contacto.

También cabe destacar que un mantenimiento periódico de las puertas automáticas permite prever con antelación posibles averías, que conllevarían un desembolso económico mayor. Esto podría también suponer la necesidad de mantener el establecimiento cerrado durante la reparación o hasta que se sustituya la puerta al completo.

Hoy más que nunca es primordial mantener la seguridad de los clientes y empleados, facilitando los accesos. Los comercios y empresas que no los adapten y mantengan estarán en clara desventaja frente a los que sí lo hagan.

Por todo ello, desde Martín Vecino seguimos recomendando firmemente contar siempre con empresas acreditadas en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas. Por seguridad y tranquilidad, del empresario y de sus clientes.