Dentro del mercado de las puertas industriales y automáticas existen muchos materiales. Entre ellos está el aluminio, un material con muchas cualidades. Por eso, hoy en Martín Vecino os damos razones por las que elegir puertas de aluminio.
El aluminio es muy resistente
Elegir puertas de aluminio es una buena opción debido a la resistencia del material, que no se deteriora fácilmente. Esta cualidad permite fabricar puertas de aluminio de gran tamaño, por lo que son perfectas para uso industrial o para accesos comunitarios.
Además, su durabilidad garantiza muchos años de vida, incluso para puertas con uso intensivo
El aluminio no se oxida
El hecho de que el aluminio no se oxide permite que se instale en cualquier ubicación. No importa que sea un lugar lluvioso o con alto grado de humedad. La puerta permanecerá perfecta durante mucho tiempo.
Mantenimiento sencillo
Otra de las cualidades destacadas del aluminio es su fácil mantenimiento. Al ser un material resistente que no se oxida, no necesita grandes mantenimientos. Bastará con lavarla de vez en cuando con jabones no agresivos para que esté como el primer día.
Puertas de aluminio en múltiples acabados
El aluminio ofrece la ventaja de que permite un alto nivel de personalización. Es un material que permite jugar con muchos colores, formas y acabados. Tanto las puertas lisas como las troqueladas son posibles con el aluminio.
Gracias al uso del aluminio se puede jugar con la estética del edificio o del barrio donde se instalen las puertas de aluminio.
Con este material se pueden conseguir desde acabados clásicos a los modelos más modernos.
Eficiencia energética
Si la eficiencia energética nos preocupa, el aluminio puede ser la gran solución. Es un material que no permite el paso del frío ni del calor, por lo que ejerce de aislante térmico.
Por otra parte, el aluminio se puede tratar y forrar para que además ejerza de aislante acústico.
Gracias a esto, instalar puertas de garaje hechas de aluminio permiten un ahorro energético y acústico importante en el hogar. Y si la puerta es para una fábrica o nave, el ahorro todavía es mayor, debido al tamaño generalmente grande de este tipo de puertas.
Material reciclable
Para quienes además de resistencia y estética buscan un material amigable con el medio ambiente, el aluminio es su opción. Es un material reciclable que puede reutilizarse empleando poca energía para su aprovechamiento. Otro punto más a favor de las puertas de aluminio.
En Martín Vecino confeccionamos los herrajes necesarios para la fabricación y la automatización de todo tipo de puertas, entre ellas las puertas de aluminio.
Deja tu comentario