En otro post de Martín Vecino explicamos cuáles son la documentación y marcados obligatorios en puertas automáticas motorizadas en nuestro país. Uno de los documentos es la Declaración de Prestaciones en puertas automáticas, de la que hablamos hoy.

Qué es la Declaración de Prestaciones en puertas automáticas

Como su nombre indica, la Declaración de Prestaciones en puertas automáticas es un documento en el que el fabricante declara y asume las prestaciones sobre la puerta allí indicadas. De este modo, se considera que toda la información allí reflejada es fiable y ha sido contrastada.

Esta declaración se elabora y redacta en el idioma oficial del país europeo en el que se vaya a comercializar la puerta.

Aunque algunos fabricantes presentan la declaración en formato electrónico, el cliente o propietario puede exigir que se le entregue una copia en papel.

Datos a reflejar en la Declaración de Prestaciones

Primeramente, en la declaración de prestaciones debe aparecer el número de Declaración de Prestaciones. También mostrará el código de identificación único del producto tipo.

Por otro lado, la declaración debe indicar claramente los usos previstos de la puerta.

Más adelante, es imprescindible que aparezcan los datos de la empresa fabricante: nombre fiscal y dirección de contacto del fabricante. También constarán los datos del representante autorizado.

Por otra parte, se incluirán los sistemas de evaluación y verificación de la constancia de prestaciones (EVCP), así como la norma armonizada y los organismos notificados.

A continuación, se añadirán las prestaciones declaradas, con sus características esenciales. Se indicará, cuando se aplique, si es una prestación no declarada, si cumple o el tipo de prestación en su caso.

Por ejemplo, este apartado puede contener aspectos como la estanqueidad, la resistencia térmica, mecánica o al viento, permeabilidad, apertura segura, estabilidad, fuerza de maniobra, etc.

Finalmente, en los casos en que proceda, podrá adjuntarse la documentación técnica específica o adecuada para dicha declaración.

A pie del documento se mostrará la declaración de responsabilidad, la firma y los datos de la persona firmante.