La puerta de garaje es uno de los accesos principales a la vivienda, por eso hemos de elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades. En Martín Vecino fabricamos y comercializamos los herrajes y finales de carrera de puertas de garaje, por eso como expertos queremos explicar cómo elegir la puerta de garaje más adecuada según cada necesidad.
Estudio del espacio disponible
Antes de elegir la puerta de garaje, estudiaremos el espacio libre con el que contamos: tanto en el interior del garaje como en el exterior. Este será un factor determinante, ya que cada puerta requiere su espacio libre tanto de instalación como para un uso adecuado.
Entorno
Además de saber el espacio disponible, es importante tener en cuenta las circunstancias del entorno donde se va a instalar la puerta de garaje, ya que las necesidades son diferentes dependiendo de si se trata de una casa en el campo o en una de ciudad, si forma parte de una comunidad o es una vivienda aislada, la climatología de la población, etc.
Estética de la puerta
Existen puertas de garaje que ofrecen infinidad de acabados, materiales y colores. Pero es importante tener en cuenta que deben guardar una estética con el entorno. Por ejemplo, si la vivienda donde se va a instalar pertenece a una urbanización donde todas las puertas de garaje son blancas, no es lógico instalar una puerta de garaje de otro color, que desentone con la estética general.
Lo mismo pasa con la puerta principal o con las ventanas de la vivienda, intentaremos guardar una concordancia para guardar una buena estética del conjunto. Para evitar que la puerta de garaje desentone con la de la entrada principal, muchos fabricantes ya confeccionan modelos combinados de ambas puertas, asegurando así que todo esté coordinado.
Presupuesto
Tener claro el presupuesto destinado a la puerta de garaje es fundamental a la hora de elegir un modelo u otro. En el mercado de las puertas de garaje existen diferentes modelos y acabados que se ajustan a diferentes presupuestos.
Elegir la puerta de garaje no es solo una cuestión de estética, y tal vez la puerta que más encaja con las circunstancias particulares del usuario se excede del presupuesto inicialmente pensado, pero hay que considerar que se trata de una inversión a largo plazo, ya que una buena puerta tiene una gran durabilidad.
Por nuestra parte, en Martín Vecino solamente fabricamos herrajes y finales de carrera de la mejor calidad, todos nuestros productos cumplen escrupulosamente con las normativas vigentes y pasan por los más estrictos controles de calidad.
Frecuencia de uso de la puerta de garaje
Este será otro factor determinante, ya que no será lo mismo utilizar una puerta de garaje varias veces al día, que hacerlo solo esporádicamente, como puede suceder en una segunda residencia.
Una puerta que se utilice muy frecuentemente debe presentar un mecanismo cómodo y fácil de utilizar. Para estos casos se recomienda, si es posible, mecanizar la puerta, ya que esto permite una apertura sin esfuerzos y sin forzar el mecanismo de la puerta, mejorando la durabilidad de la puerta de garaje.
Seguridad y aislamiento
No podemos olvidarnos de que la puerta del garaje debe ser segura, fabricada con materiales de calidad que además de aislar de la temperatura y ruido exterior, nos aporten la tranquilidad de saber que estamos protegidos por este acceso.
Sea como sea la puerta de garaje elegida, en Martín Vecino contamos con todos los herrajes para cada tipo de puerta, además de todos los accesorios necesarios para su automatización. Si no encuentra lo que busca, contacte con nosotros y estudiaremos sus necesidades para fabricar su producto a medida.
Deja tu comentario